sábado, 12 de noviembre de 2011

Boletín / Newsletter

La ciudad observada


Dupla Fotográfica en Cubo 7

Andrés Manner y Sara Maneiro publican dos libros fotográficos: CCS/NYC y La Mirada Oblicua el 9 de octubre en Cubo 7 Espacio Fotográfico. La presentación de los libros contará con una muestra expositiva de ambos y la edición del Taller de Fotografía "La Ciudad Observada", dictado por los autores.

Andrés Manner y Sara Maneiro tienen muchas razones para exponer juntos: ambos se formaron con Ricardo Armas en el taller Manoa, en Caracas y coincidieron luego en el International Center of Photography, en Nueva York, donde realizaron estudios de especialización en fotografía. Muchos años antes, cuando sus padres eran pre adolescentes, habían coincidido en la misma calle Montevideo de los Caobos, donde sus familias fueron vecinas; la primera procedente de Finlandia y la segunda de San José en el Centro de Caracas. Ahora ambos lanzan sus más recientes producciones editoriales con una muestra titulada: Fotografías de Manner & Maneiro que inaugura el 9 de octubre en el recién inaugurado espacio fotográfico Cubo 7, ubicado en el Parque Cultural Hacienda La Trinidad, en Caracas.

Fotografía y urbe
Ambos libros abarcan recorridos urbanos: el primero con su libro CCS/ NYC cuyo propósito, según Boris Muñoz –que es quien firma el texto de la obra de Manner– es “cuestionar las ideas que tenemos de Caracas y Nueva York, recortando la mirada de los estudios o referentes más convencionales –la montaña / el rascacielos–, para crear una nueva visualidad, trazada a partir de analogías ocultas, pero también de puntos ciegos revelados en imágenes tan singulares que no pueden traducirse de ningún modo”.
Por otra parte, Maneiro presenta su primer libro bajo el título La mirada oblicua, el cual reúne tres series: A través del espejo, Souvenirs (cartografía en proceso) y Paisajes taxonómicos, que abarcan diez años de trabajo. Para Carmen Hernández, presentadora de su obra editorial “el interés predominante ha sido el paisaje urbano como metáfora social, puesto que asume de manera explícita la evidencia de la representación fragmentada de la megalópolis, en la cual también Caracas participa”.

El formato libro
Los autores se embarcan en la aventura de editar sus obras de manera independiente con el apoyo de Artmedia Studio Alroy Mancera, una empresa que ofrece servicios integrales de producción y edición gráfica e impresión digital de alta calidad y que en esta oportunidad ofreció a los autores su plataforma editorial para hacer posible la producción de los libros: una edición impresa digitalmente de 50 ejemplares enumerados, firmados por los autores y diseñados por Ariel Pintos Director de arte e imagen en Artmedia.

La Ciudad Observada
Adicionalmente los artistas ofrecerán un taller de fotografía que busca orientar a quienes comienzan este oficio a salir de sus espacios privados para apropiarse de lo público. “Acercarnos a los espacios que nos circundan son también una manera de ubicarnos y entendernos como ciudadanos” reza la invitación del Taller La Ciudad Observada, que tendrá lugar en los mismos espacios de Cubo 7 Espacio Fotográfico, durante 4 sábados, desde el 15 de octubre, al 5 de noviembre.

Fecha: Noviembre 5-15, 2011
Lugar: Cubo 7 Espacio Fotográfico , Hacienda La Trinidad, Parque Cultural. Calle Rafael Rangel Sur, Secadero #7, La Trinidad (subiendo a tres cuadras del edificio Procter and Gamble).

Teléfonos: 0212 942 2811, 0414 249 95 81, 0424 205 35 29
tallercubo7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario