jueves, 16 de junio de 2011

Noticias / News

Profesionales y aficionados dibujarán Las Mercedes

"Acosta resalta el valor de las proporciones de la urbe" (f. Manaure Quintero - EL UNIVERSAL)


El arquitecto Miguel Acosta llevará a cabo el Primer Curso de Dibujo de Ciudad_Las Mercedes

BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL

jueves 16 de junio de 2011 12:00 AM

"Pocas veces, o mejor dicho casi nunca, es posible sentarse a contemplar la arquitectura y el paisajismo de la ciudad. Pero este fin de semana será posible hacerlo en el Primer Curso de Dibujo de Ciudad que se realizará en la urbanización Las Mercedes.

El encargado de dirigir la actividad será Miguel Acosta, profesor de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la UCV, quien desde hace tres años se propuso dibujar junto a estudiantes y profesionales ciudades europeas como Barcelona o Amsterdam.

A Caracas también la ha explorado con su ojo crítico. Desde El Ávila, La Estancia, la plaza Bolívar y la plaza Altamira ha tratado de descifrar la manera en la que funciona esta ciudad.

"Uno entiende mejor la ciudad si la dibuja, se entiende mejor la conexión con el entorno y su contexto, incluso el comportamiento de la gente", explica Acosta, quien forma parte del grupo Docomomo Venezuela, que se encarga de la documentación y conservación internacional de edificios.

En principio esta experiencia se dirigió a los estudiantes de arquitectura, diseño o profesionales, pero en esta oportunidad los vecinos de Las Mercedes o cualquier aficionado interesado podrá participar en el curso.

Hannia Gómez, directora de la Fundación de la Memoria Urbana y vocera del Consejo Comunal de Las Mercedes, explica que la idea no es solo aprender a dibujar, sino crear conciencia entre los habitantes de la ciudad del patrimonio moderno del siglo XX que hay en esta urbanización.

Proporciones, medidas, ejes y direcciones, líneas, claroscuros y el dibujo como lenguaje sensible son algunos de los temas que se tratarán en las sesiones del sábado 18, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm y de 2:00 m a 6:00 Pm , y el domingo 19, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm.

Los interesados en participar pueden llamar al +58 212 993.8360 o dirigirse directamente a la sede de Docomomo Venezuela, en la avenida Orinoco de Las Mercedes, edificio Cabrini, PB."

Primer Curso de dibujo de ciudad_Las Mercedes. Postal_23

Fecha: sábado 18 y domingo 19 de junio de 2011
Hora: sábado 9: 00 am a 1: 00 pm y 2: 00 pm a 6: 00 pm y domingo 2: 00 pm a 6: 00 pm
Lugar: sede de Docomomo Venezuela, edificio Cabrini, PB, Avenida Orinoco, Las Mercedes. Caracas, Venezuela.

Cupo máximo de estudiantes: 15 /20
Costo: Bs. 500
Miembros Docomomo VE: Bs. 350
Miembros Estudiantes Docomomo VE: Bs. 250
Inscripciones: sede de Docomomo VE
Info: docomomo.ve@gmail.com
T. + 58 212 993 8360

Links

El Universal
Entre Rayas

Boletin FAU #49

No hay comentarios:

Publicar un comentario