UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
SECRETARIA
Ciudad Universitaria de Caracas
"El Grupo M28, fiel a su origen, signado por la coacción y daños al patrimonio universitario, reprodujo el signo que les caracteriza durante el día de hoy cuando pretendieron, sin fasto ni apoyo estudiantil o de otra naturaleza, conmemorar la toma violenta del Consejo Universitario, ocurrida el 28 de marzo de 2001.SECRETARIA
Ciudad Universitaria de Caracas
Obviando cualquier consideración ética y estética con respecto a los símbolos magnos de la UCV, dañaron el reloj universitario colgando de sus delicadas y valiosas agujas una pancarta que irónicamente llama a la transformación universitaria.
Así, uno de los magnos símbolos de la UCV, que encarna todo lo que ellos niegan: el tiempo, la evolución, el futuro, así como la misma autonomía universitaria, sufrió las acciones de este grupo. En igual medida, quisieron imponerle sus pancartas y consignas descalificadoras a la sede de la Federación de Centros Universitarios, generando enfrentamientos innecesarios que derivaron en más violencia. Pretendieron darle carácter épico, una década después, a un hecho repudiado por toda la comunidad ucevista y la opinión pública, que comprendió las amenazas contra la autonomía y el futuro de la Universidad.
Los universitarios comprometidos con los principios básicos que rigen la institución, debemos estar atentos y activos frente a las agresiones que se han hecho constantes, camufladas en discursos transformadores y de cambio, cuyo desiderátum solo tiene como objetivo que reinen las sombras donde debe predominar la luminosidad del pensamiento y de la libertad."
AMALIO BELMONTE
Secretario de la UCV
Secretario de la UCV
P.S: El reloj fue recuperado por la universidad a las 24 horas de la agresión, y ya funciona perfectamente otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario